Desde la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, manifestaron que en los diferentes barrios del municipio de Pasto continúan con el corte de césped, a través del proyecto Desafío Verde 2021, en el cual intervinieron sectores del occidente de la ciudad esta semana.
“Hemos intervenido esta semana en los barrios El Dorado, Panorámico, Tamasagra, Palermo, Versalles, entre otros, atendiendo la solicitud de los habitantes y dirigentes. Así mismo se ha atendido con 5 cuadrillas para poder llegar a cada uno de los barrios, con un total de 60 colaboradores”, expresó la gerente Ángela Paz.
Además indicó “recordemos que este proyecto Desafío Verde 2021 es el nombre de una estrategia que comenzó a ejecutar Emas con el objetivo de estabilizar la programación de corte de césped en todos los barrios, comunas, veredas y corregimientos del municipio de Pasto”.
Se conoció que para cumplir con este reto Emas adquirió 12 guadañas nuevas, rastrillos, buggies y todos los elementos necesarios de protección personal. La inversión supera los 20 millones de pesos.
Con esta estrategia se pretende obtener, dentro de un mes, al día el corte de césped en toda la ciudad de Pasto y posteriormente establecer la nueva programación en cada una de las zonas verdes que se tienen referenciadas como públicas dentro del municipio.