jueves, septiembre 19, 2024

Jefferson Cardona pasará más de 40 años en la cárcel por matar a su hija

Otras noticias

En el Día del Padre se conoció una noticia que contrasta con la celebración de esta fecha. Se trata de la condena a más de 40 años de prisión contra un hombre que mató a su propia hija en el municipio de Girardota.

Se trata de Jefferson Cardona Villa, de 31 años, quien, según la investigación adelantada en su contra, es el responsable de la muerte de su hija de 4 años.

Además de violentar física y psicológicamente a Liliana María Gallego, de 24 años, quien era su compañera sentimental, y a su otra hija de 2 años.

También puede leer: Tres hermanos son señalados de matar a puñaladas a un hombre durante una riña Rionegro

Este desgarrador caso ocurrió en septiembre de 2017. El 25 de ese mes Luciana Cardona Gallego fue llevada a un centro asistencial de Medellín por graves lesiones que le causaron la muerte 3 días después.

Ella era Luciana Cardona Gallego. /FOTO: NOTICIAS CARACOL.

Los hechos sucedieron en una casa de la vereda La Palma, de Girardota, donde la niña permanecía al cuidado de Cardona Villa, su papá, mientras la mamá trabajaba.

En un primer momento se dijo que la pequeña había sufrido un fuerte golpe al caerse de la cama. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que Luciana había sufrido numerosas lesiones “compatibles con maltrato infantil y su muerte se produjo por traumatismo contundente en región abdominal“.

También puede leer: ¿Qué tan cerca están las autoridades de capturar a Otoniel?

De acuerdo con los especiales, el golpe que sufrió esta niña se asemeja al que sufre una una persona cuando es atropellada por un carro a alta velocidad.

Tras el proceso investigativo, Cardona Villa, a quien la Policía capturó un día después de la muerte de su hija, fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Razón por la que el Juzgado Penal del Circuito de Girardota lo condenó a 42 años de prisión.

Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley, por lo que es muy probable que se a apelada por la defensa del sentenciado.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias