Un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas en la vereda Barrio Nuevo del corregimiento La Honda, en el municipio de Liborina, Occidente antioqueño.
El sargento Víctor Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de Liborina, dijo sobre esta situación que en total seis viviendas resultaron sepultadas pero ninguna persona resultó lesionada ni se perdieron vidas.
También puede leer: ¡Pilas, envigadeños! Este domingo no hay vacunación en el municipio
El sargento Flores precisó que el deslizamiento, que fue de grandes proporciones y quedó registrado en un video grabado por la comunidad, ocurrió hacia las 6:00 de la tarde de ayer sábado, 19 de junio, cuando estaba lloviendo de manera leve.
A continuación, el video grabado por la comunidad. El momento fue realmente angustioso:
Por su parte, Jaime Monsalve, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Barrio Nuevo, indicó que lo que alertó a la comunidad fue que desde la parte alta empezaron a caer piedras.
Cuando Monsalve se percató de lo que podría pasar alertó a sus vecinos de la parte baja para que evacuaran, al ver lo que estaba pasando estas personas corrieron hacia otro lado, en límites con el municipio de Sabanalarga, y lograron ponerse a salvo.
También puede leer: Colombia está a un pelito de superar las 100.000 muertes por Covid-19
/FOTOS: DAGRAN.
Cinco minutos después cayó el deslizamiento más grande que tapó por completo las viviendas. Varias familias lo perdieron todo. Los afectados se albergaron en casas vecinas.
Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), manifestó que otras ocho viviendas tuvieron que ser evacuadas por el riesgo en el que quedaron.