El respaldo de cientos de quindianos fue clave para la selección masculina de balonmano, que obtuvo la medalla de plata en los I Juegos Juveniles Nacionales y Paranacionales – Eje Cafetero 2024.
Los deportistas del Quindío demostraron entrega y pasión, representando con orgullo a la región. Al finalizar la competencia, expresaron su gratitud por el apoyo recibido, el escenario en el que jugaron y la calidez del público, que disfrutó cada partido en el moderno Coliseo Multideporte, un espacio que se convirtió en motivo de elogios para jugadores, entrenadores y espectadores.
El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, destacó el impacto del proyecto: “El tiempo demostró su valor. A pesar de las críticas, esta obra fue funcional para estas competencias, y nos llena de orgullo”. Por su parte, Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de PROYECTA, responsable del coliseo, celebró que el espacio esté en uso y anunció que se retomarán las labores pendientes para completar su entrega oficial a la administración local.
Los entrenadores también resaltaron el alto nivel del escenario. Ana María López Rincón, entrenadora de la selección masculina de Antioquia, campeona del torneo, afirmó: “Es el mejor espacio para balonmano construido en Colombia”. Alejandro Beltrán, técnico del equipo quindiano, subrayó su alegría al ver que, después de 16 años, el balonmano local cuenta con un coliseo propio, con estándares internacionales y preparado para competencias con delegaciones extranjeras.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío