El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, ha preparado a Dosquebradas con jornadas de embellecimiento de áreas comunes, para tener una ciudad limpia, segura e innovadora. Así se han intervenido la glorieta del Lago La Pradera, la Avenida Las Torres y el sector de Molivento.
En una amplia jornada de limpieza, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental en compañía de Serviciudad, Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno y la Diger, embellecieron 2.5 hectáreas de áreas forestales protegidas y guaduales.
Esta intervención no solo mejora la estética urbana, sino que también tiene un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Al mantener los espacios limpios y cuidados, se reducen los riesgos asociados con la acumulación de residuos y se promueve un entorno más saludable y seguro. Un ambiente limpio y ordenado disuade las actividades delictivas y fomenta un sentido de seguridad entre los residentes. Mateo Castillón, habitante del barrio La Pradera, destacó: “Al limpiar la cicloruta y con buena seguridad no se presta como un foco de drogadicción, sino como deporte, ciclismo y senderismo. Muy contento por esa labor”.
El Gobierno de la transformación trabaja para ofrecer a los dosquebradenses espacios agradables de esparcimiento y convivencia, que fortalezcan el sentido de pertenencia y orgullo por Dosquebradas. Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, mencionó: “Hemos recuperado parte del trayecto del sendero que conecta al Campestre con el Lago La Pradera. Un gran proyecto impulsado por el movimiento cívico y el señor alcalde. Estamos recuperando los espacios públicos para la ciudadanía”.
Esta iniciativa beneficia a las comunidades de los barrios La Pradera, Milán, Molivento y Villavento, de las cuales se extrajeron seis dobletroque con inservibles