Las autoridades investigan a fondo estos crímenes, sin descartar la participación de grupos armados ilegales que operan en la región.
Un nuevo capítulo de violencia se escribió en el municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño, con dos asesinatos, de un menor de edad y un hombre en zona rural.
Los hechos se presentaron en el sector El Paraíso, a tan solo cinco minutos del área urbana y las autoridades están investigando si los hechos están relacionados.
El primer caso involucra a un adolescente de 16 años, quien fue atacado a tiros. Según las primeras investigaciones, el menor, que no era oriundo de la zona, presuntamente se dedicaba al expendio de estupefacientes y tenía antecedentes por falsedad en documento y porte de armas de fuego.
Varias horas después del hallazgo del cuerpo del adolescente, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de otro cadáver en un matorral cercano. Este nuevo hallazgo ha generado aún más incertidumbre y ha llevado a las autoridades a intensificar las labores de investigación para identificar a la víctima y establecer las causas de su muerte.
Las autoridades investigan a fondo estos crímenes, sin descartar la participación de grupos armados ilegales que operan en la región. La presencia del Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las FARC en el área ha puesto en alerta a los investigadores, quienes trabajan arduamente para dar con los responsables de estos hechos violentos y esclarecer los móviles de los crímenes.
Más noticias importantes
Gobernación y Alcaldía modifican elección del gerente del Metro de Medellín
La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, anunciaron cambios en el código de gobierno, la política de riesgos y el código de integridad del Metro de Medellín, así como la actualización de los estatutos sociales de la Empresa vigentes desde 1979 y que han tenido 57 modificaciones parciales.
Entre los cambios, se conoció que, tanto el Distrito como la Gobernación, cada uno con una participación de 50 % sobre la empresa de transporte, decidieron modificar la forma de elección del gerente general de la entidad.
En ese sentido, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia serán los únicos encargados de escoger al gerente y no como se venía haciendo a través de la votación de los miembros de Junta Directiva donde la Nación tiene mayorías.
De acuerdo con la misiva, se lee que, «Se definió fortalecer las exigencias en años de experiencia relacionada con las nuevas dinámicas del mercado y los negocios en los que recientemente ha incursionado la Empresa».
Ambas entidades indicaron que, la Presidencia de la República continuará con su la facultad de nombrar miembros en la Junta Directiva y que para esto deberá tener en cuenta el perfil y experiencia profesional. “La Presidencia de la República continúa con su facultad nominadora para miembros de junta y deberá tener en cuenta los perfiles profesionales y experiencia laboral”, sostiene el Metro de Medellín.
Según la entidad, con estos cambios apuntan a la sostenibilidad de la Empresa y la generación de confianza para todos sus grupos de interés.
Cabe recordar que, en el 2023 el entonces gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria denunció un intento de toma «hostil» al Metro de Medellín por parte de la administración del exalcalde Daniel Quintero Calle.