Los hechos se presentaron en las veredas San Luis y San Roque, respectivamente.
En las últimas horas, se han registrado intensos enfrentamientos entre tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y miembros del Clan del Golfo en el Norte de Antioquia. Estos combates han dejado como saldo un soldado herido y cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado capturados.
Los hechos se presentaron en las veredas San Luis y San Roque, respectivamente. En San Luis, durante un operativo para desmantelar un campamento del Clan del Golfo, un uniformado del Batallón Girardot resultó herido en una mano tras recibir un impacto de bala. Afortunadamente, la lesión no compromete su vida y se encuentra recuperándose en un centro médico de Medellín.
Por su parte, en la vía que conecta a San Roque con Yarumal, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4, Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez interceptaron a cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas. Al percatarse de la presencia militar, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, lo que generó un intercambio de disparos. En el enfrentamiento, cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados, y uno de ellos resultó herido.
El Ejército alertó sobre la compleja situación de seguridad en la región, donde además de los enfrentamientos entre las fuerzas militares y el Clan del Golfo, se han registrado choques entre este grupo armado organizado, disidencias de las Farc y el ELN. Esta situación, según las autoridades, pone en grave riesgo a la población civil.
Más noticias importantes
Coljuegos investiga a influencer antioqueño por lo que serían rifas ilegales
El llamativo despliegue de riqueza del influencer Javier Arias, dueño de una de las dos Cybertrucks que circulan por las calles de Antioquia, ha quedado opacado por las sombras de una investigación que lo señala de presuntas irregularidades en la organización de rifas.
Lea más: Indignación en Medellín por abandono de una perrita y sus cachorros dentro de un costal
Arias, quien cuenta con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, ha presumido su estilo de vida ostentoso en el municipio de Necoclí, exhibiendo lujosos vehículos y organizando sorteos de alto valor. Sin embargo, esta ostentación ha despertado las sospechas de las autoridades y del gremio de los juegos de azar.
Pues la rápida expansión de la fortuna del creador de contenido ha generado interrogantes. Su empresa, ACJ Digital Revolution S.A.S., fundada con un capital inicial de apenas $5 millones de pesos, registró ganancias por $7.000 millones de pesos apenas un año después. Este crecimiento exponencial ha sido vinculado a la organización de rifas, una actividad que requiere de permisos especiales y que, según las autoridades, Arias no habría solicitado.
Coljuegos ha confirmado que existen dos procesos administrativos sancionatorios en su contra por presuntamente operar juegos de suerte y azar de manera ilegal, específicamente a través de rifas. Estos procesos, iniciados en junio y agosto de 2024, respectivamente, involucran tanto a Arias como a sus empresas, ACJ Revolution y Javier Arias Stunt SAS.
La entidad reguladora ha señalado que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud por parte de Arias o sus empresas para obtener los permisos necesarios para llevar a cabo estas actividades. Esto sugiere que las rifas organizadas por el influencer podrían haber sido realizadas al margen de la ley, lo que podría acarrear sanciones económicas y otras consecuencias legales.»
Ante las acusaciones, el influencer aún no se ha pronunciado públicamente.