La SIJIN de Rovira logró la detención de un hombre de 31 años requerido por la justicia por acceso carnal violento con menor de 14 años.
En un operativo llevado a cabo por el Departamento de Policía Tolima, el personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN de la estación de Policía Rovira se trasladó hasta Ibagué, donde en horas de la mañana se logró la captura de un individuo de 31 años. Este sujeto era requerido por las autoridades locales debido a la existencia de una orden de captura vigente por delitos graves relacionados con agresiones sexuales a menores.
El operativo se realizó en el barrio Albania 2 de Ibagué, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitieron localizar al individuo. Se le imputan delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales abusivos con menor de catorce años, por los cuales el Juzgado Sexto Penal Municipal había emitido la orden de captura.
Tras su detención, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N°12 seccional de caivas de Ibagué, donde se llevó a cabo una audiencia virtual. Como resultado, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario, asegurando así que enfrentará la justicia por sus actos delictivos.