viernes, noviembre 22, 2024

Ever y Gerson, los hermanos asesinados en la zona rural de Tuluá: esto se sabe

Otras noticias

Eran reconocidos por el trabajo social que realizaban en la comunidad.


Noticias Valle

En la tarde del pasado martes 12 de noviembre, un hecho de violencia conmocionó a la comunidad de la vereda La Mina, en el municipio de Tuluá. Dos personas fueron asesinadas por sujetos que llegaron hasta el lugar donde se encontraban.

Lea también:

Judicializaron a dueño de guardería canina en el Valle del Cauca por la muerte de ‘Horus’, el perro que estaba bajo su cuidado

Perrito resultó con profunda herida en el cuello tras permanecer varios meses amarrado, en Palmira; dueña fue capturada

Las víctimas, identificadas como Ever y Gerson, dos hermanos que, según se indicó, pertenecían a una congregación religiosa en ese municipio. De acuerdo con el medio El Norte Hoy, en el momento del ataque, los hermanos se encontraban en una finca en un punto aislado y de difícil acceso en una zona rural.

«Tres hombres armados ingresaron violentamente a la finca el Paraíso ubicada en el corregimiento San Rafael zona rural del municipio de Tuluá, accionando sus armas de fuego de manera indiscriminada en contra de la integridad de los hermanos Ever y Gerson García Vélez de 45 y 48 años de edad respectivamente, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos», señaló el Departamento de Policía Valle.

Los hermanos eran reconocidos por el trabajo social que realizaban

Debido al trabajo social que realizaban, Ever y Gerson eran muy reconocidos y apreciados en su comunidad, por lo que la noticia del crimen generó un gran impacto entre sus familiares, amigos y conocidos.

El acceso de las autoridades hasta la vereda La Mina para realizar el levantamiento de los cuerpos fue complicado debido a las dificultades del camino. Según informó el medio, esta zona es conocida por problemas de orden público.

Después de realizar las respectivas labores de las autoridades, los cuerpos de los hermanos fueron trasladados hasta Tuluá.

Hasta el momento se desconocen las causas o motivos del asesinato y los responsables serían integrantes del frente 57 de las disidencias de las Farc, según las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer el hecho.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información, no duden en compartirla con las autoridades, ya que podría ser crucial para esclarecer el doble asesinato. También ofrecieron una recompensa de hasta 25 millones de pesos.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias