SITP tendrá modificaciones en sus horarios para llevar asistentes de Rock al Parque.
El primer día de Rock al Parque 2024 fue una jornada inolvidable para los aficionados, no solo por la calidad de las bandas que hicieron vibrar a los asistentes, sino también por las intensas lluvias que golpearon Bogotá el sábado, con granizo incluido. A pesar del mal clima, los rockeros disfrutaron al máximo del primer día de este icónico festival.
Te puede interesar: Rock al Parque se enciende este 10 de noviembre: vea el cartel completo
Una de las principales preocupaciones de los asistentes era la movilidad al final de la jornada, ya que el evento se extendió hasta altas horas de la noche. Para garantizar el regreso seguro de todos, el sistema TransMilenio, a través del componente zonal SITP, brindó servicio hasta las 12:36 a. m. Así, los asistentes pudieron regresar a casa sin contratiempos.
Informamos que el servicio de #TransMiZonal para movilizar a los asistentes de Rock Al Parque se coordinó con @idartes, que es la entidad organizadora, de tal manera que se reforzaran las frecuencias de los buses para evacuar el evento. La hora estimada de finalización del evento…
— María Fernanda Ortiz (@Maferoc) November 10, 2024
La gerente general de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, explicó que el sistema de transporte público de Bogotá, en coordinación con IDARTES, ajustó la frecuencia de los buses del SITP para evacuar el evento de manera eficiente. La hora de finalización del festival coincidió con el horario normal de funcionamiento del sistema, por lo que no fue necesario extender el servicio, sino únicamente reforzar las rutas para agilizar la salida.
“El 9 de noviembre, la evacuación fue exitosa en #TransMiZonal, y a las 12:36 a. m., en los paraderos cercanos al Parque Simón Bolívar ya no había usuarios esperando transporte”, afirmó María Fernanda Ortiz. Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán ratificó que el SITP operó hasta que el último usuario fue transportado desde las áreas aledañas al parque.
¿Cómo funcionará el SITP este domingo 10 de noviembre?
Para el segundo día de Rock al Parque 2024, se mantendrán las mismas condiciones de movilidad. Según la gerente de TransMilenio, el sistema está listo para recibir nuevamente la gran cantidad de personas que asistirán al evento, asegurando que podrán regresar a casa sin problemas. “La jornada de hoy, 10 de noviembre, se gestionará de igual manera; monitorearemos la operación y reforzaremos el servicio según sea necesario”, explicó Ortiz. El alcalde Carlos Fernando Galán reafirmó esta decisión y garantizó que “TransMilenio operará de la misma forma para que todos los asistentes puedan volver a casa después del último concierto de la noche”.
Lee también: Rock al Parque y la histórica granizada que puso a los metaleros a hacer angelitos en la ‘nieve’
Ayer, para el primer día de Rock al Parque, el sistema Transmilenio en su componente zonal funcionó hasta las 12:36am, cuando ya no había más usuarios esperando en los paraderos cercanos al parque Simón Bolívar.
Hoy, segundo día del festival, Transmilenio operará igual para que…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 10, 2024
Fuertes lluvias en Rock al Parque
Al igual que el sábado, cuando las lluvias causaron caos en la ciudad y el granizo sorprendió a los asistentes de Rock al Parque, se espera que el clima siga igual este domingo. Por ello, se recomienda a los asistentes llevar carpas o impermeables para protegerse de las intensas lluvias que podrían presentarse en Bogotá durante el evento.