En el Comité de Vigilancia Estratégica, realizado en el Comando de Policía Quindío, se presentó el informe sobre los índices de delincuencia del departamento, el cual muestra una reducción del 12 % en homicidios, un 31 % menos en hurto a personas, una disminución del 21 % en robo de vehículos y un 16 % menos en robos de bicicletas en comparación con el año pasado.
El coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, comandante de la Policía en Quindío, expresó satisfacción por estos avances y señaló: “Es fundamental destacar el buen comportamiento de los ciudadanos. En las festividades de Montenegro no tuvimos homicidios, y Buenavista celebra dos años sin casos de homicidio, un ejemplo a nivel nacional”.
Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, resaltó que, aunque los índices delictivos han bajado, se fortalecerán las estrategias junto a las administraciones locales. “Vamos a coordinar con el comandante de distrito de Armenia y llevar a cabo labores de inteligencia para reducir delitos contra mujeres y trabajar con las secretarías de Gobierno para proteger a los ciclistas y mantener estos índices bajos”, afirmó.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío