domingo, noviembre 24, 2024

Conductores están asustados: Bogotá podría enfrentar fuertes afectaciones de movilidad

Otras noticias

Varías zonas de la ciudad enfrentarían afectaciones por obras en las vías.

La movilidad en Bogotá podría verse afectada en varias zonas de la ciudad, ya que múltiples sectores serán intervenidos para mejorar las condiciones de las vías y optimizar la circulación de vehículos en la capital.  

El Distrito implementará su plan de mantenimiento con el Equipo Tapahuecos, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Esta unidad tiene la misión de reparar y cubrir los baches en las principales avenidas de la ciudad, priorizando aquellos puntos que más impactan la movilidad.   

Te puede interesar: Abren vacantes para operarios y conductores de vehículos pesados en Bogotá

Aunque los trabajos se realizarán en horario nocturno para reducir las afectaciones, es posible que los conductores que transiten por estas zonas durante la noche enfrenten demoras debido a las obras. La lista de sectores que serán intervenidos esta semana incluye: 

– Av. San José entre Autopista Norte y Carrera Séptima 

– Autopista Norte entre calles 170 y 191 

– Carrera 92 entre calles 153 y 145 

– Calle 145 entre Av. Ciudad de Cali y Carrera 115 

– Calle 80 entre Puente de Guadua y Av. Ciudad de Cali 

– Av. Boyacá entre calles 128 y 134 

– Calle 17 entre Carreras 134 y 129 

– Calle 17 entre Carreras 135 y 134A 

– Carrera Séptima entre Av. Calle 80 y Av. Calle 100 

– Av. Circunvalar entre calles 42 y 6 

– Carrera 27 entre calles 14AS y 22 Sur 

– Calle 115 Sur entre calles 100 bis sur y 98G 

– Carrera 1 entre calles 98B sur y 98AS   

Es importante recordar que, aunque las obras se llevan a cabo en la noche, quienes transiten en horario nocturno podrían experimentar ciertos retrasos. 

Lee también: Galán advierte nuevas medidas para la vía a La Calera: haría más fácil la vida de los conductores

Medida piloto para mejorar el tráfico hacia La Calera   

El Distrito también activó un plan piloto para descongestionar el tráfico en la Calle 84 entre la Carrera Séptima y la Av. Circunvalar, beneficiando a quienes se movilizan en dirección a La Calera o desde ella. Este plan busca reducir embotellamientos en el tramo mencionado, de manera que los usuarios que descienden de La Calera puedan dirigirse al sur u occidente de la ciudad en menos tiempo.   

Según la cuenta oficial de Bogotá Tránsito en X, el plan consiste en destinar la Calle 84 exclusivamente en sentido ascendente hacia La Calera, facilitando el flujo de quienes suben desde el sur de la Carrera Séptima hacia la Av. Circunvalar. Para quienes bajan de La Calera, la ruta propuesta es la Calle 77B en Rosales, para luego conectar con la Carrera Séptima y continuar su trayecto hacia el sur o el occidente de Bogotá.   

 

Recientes

Más noticias