Los bomberos informaron que la mayoría de lesionados fueron llevados a centros de salud.
Un accidente de tránsito se registró en la vía que conecta a Siberia con Cota, en Cundinamarca, e involucra a un bus intermunicipal que aparentemente no respetó las señales de tránsito. El incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, y requirió el traslado de 15 heridos a diferentes centros asistenciales.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que se había recibido un llamado de la comunidad alertando sobre el accidente. Las unidades de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro, donde encontraron un choque entre una buseta de servicio público, un camión de transporte de bebidas gaseosas y una motocicleta con varios ocupantes.
Le puede interesar: Cundinamarca en ‘Jaque’: perdería millonaria suma por problemas con obras
Según información preliminar, en el lugar del accidente, se llevó a cabo un aseguramiento del área, especialmente en lo relacionado con el control de hidrocarburos, para evitar complicaciones adicionales.
Dada la gravedad de la situación, los bomberos solicitaron apoyo de ambulancias, ya que había múltiples lesionados. Además de ello, implementaron un triage para la valoración de los pacientes afectados.
El operativo de atención fue coordinado por varias entidades. Dos ambulancias del Nuevo Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cota llegaron al lugar, junto con dos ambulancias de la concesión Devisad y el apoyo de una ambulancia del cuerpo de bomberos de Tenjo. Adicionalmente, se contaron con tres ambulancias privadas para atender a los heridos.
Más noticias: TransMilenio aplicará duras sanciones para los que generen riñas en el sistema
La respuesta de las autoridades también incluyó el despliegue de la Policía de Carreteras, que envió siete unidades, dos patrullas y una moto al lugar del accidente. Además, la concesión Devisad proporcionó tres ambulancias y una grúa para el manejo de la situación.
La seguridad privada Fénix y el personal de movilidad del municipio de Cota también colaboraron en el operativo, aportando varias unidades para facilitar la atención de los heridos y el control del tráfico en la zona.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente, mientras que los heridos reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la región.