El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, confirmó su participación en el Consejo Regional de Seguridad, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el municipio de Viterbo.
El Consejo Regional de Seguridad en Viterbo contará con la presencia de los gobernadores de Caldas, Risaralda, Antioquia y Tolima, quienes, junto con la fuerza pública, autoridades civiles y la comunidad, buscan fortalecer estrategias de seguridad para blindar las fronteras territoriales contra aquellos que pretendan alterar el orden público.
Durante el Consejo, el Gobernador Patiño expondrá la situación actual de la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó y solicitará al gobierno nacional, a través del ministro de Defensa, un aumento en la presencia de fuerzas de seguridad en el territorio.
“El objetivo es garantizar la tranquilidad de los risaraldenses y de los transportadores que recorren esta región, promoviendo un ambiente seguro para sus desplazamientos”, agregó el gobernador Patiño.
Este Consejo de Seguridad Regional busca subrayar la importancia de una colaboración armoniosa, tanto entre instituciones como entre departamentos, que permita una respuesta decidida, coordinada y contundente contra la delincuencia y quienes buscan desestabilizar el orden público, no solo en Risaralda, sino también en los departamentos vecinos.