viernes, noviembre 22, 2024

23 motos inmovilizadas y 81 comparendos se impusieron durante las caravanas

Otras noticias

Más de 3,000 motociclistas tomaron las calles en una caravana masiva este sábado 2 de noviembre, partiendo desde las cercanías del estadio Centenario. El evento, que inicialmente se planteó como una sola caravana, terminó dividiéndose en tres recorridos independientes, generando múltiples puntos de concentración y que la supervisión se tornara compleja.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, ofreció un balance de la noche y explicó los esfuerzos desplegados para controlar los desórdenes generados por los participantes. Para esto, se establecieron puntos de control con apoyo de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Gobierno para mitigar el impacto de esta actividad, que por la gran cantidad de participantes y su división en tres caravanas, complicó las labores de regulación.

Durante la jornada, las autoridades impusieron un total de 81 comparendos e inmovilizaron 23 motocicletas por infracciones de tránsito, que incluyeron maniobras peligrosas, invasión de andenes y el uso de ambos carriles, obstaculizando el tránsito de otros vehículos. Aunque las acrobacias de algunos motociclistas generaron interrupciones en la vía, Castaño Calderón recalcó que, afortunadamente, no se registraron accidentes graves, heridos ni fallecidos.

Las autoridades han emitido un llamado a la precaución, resaltando que siempre se deben seguir las normas de tránsito para evitar hechos que lamentar. La caravana, aunque fue un espectáculo para algunos ciudadanos, también generó preocupación por las maniobras peligrosas y la falta de casco en muchos de los motociclistas.

Recientes

Más noticias