Con una asignación aproximada de 770 millones de pesos, la Calle Real en Salento será rehabilitada y mejorada, a través de la Empresa para el Desarrollo Territorial -PROYECTA.
Las obras comenzaron tras una reunión entre el mandatario departamental, el equipo de PROYECTA, la alcaldía, concejales, el contratista y un grupo significativo de comerciantes ubicados en las tres cuadras afectadas.
La Gobernación aportó el 70% del financiamiento, mientras que la alcaldía contribuyó con el 30% restante, con el objetivo de concluir el proyecto en menos de tres meses.
Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de la Empresa, destacó la colaboración durante la mesa técnica entre los diferentes actores involucrados, señalando que es un reflejo del compromiso del gobierno.
Por su parte, Adrián Felipe Vaquero, comerciante de la Calle Real, enfatizó el esfuerzo conjunto y expresó que la presencia del gobernador y PROYECTA genera confianza en que los resultados serán beneficiosos tanto para ellos como para la comunidad de Salento y el turismo en la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío