El operativo fue liderado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín.
Autoridades de Medellín informaron sobre la captura de nueve personas y el cierre al igual número de residencias donde, presuntamente, estarían desarrollando actividades relacionadas con turismo sexual con menores de edad.
Los operativos estuvieron a cargo de la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Durante la intervención, que tuvo lugar en la comuna 14, El Poblado, exactamente en el Parque Lleras; en la comuna 11, Laureles; la comuna 10, Candelaria y en sectores de las comunas 3, Manrique y 4, Aranjuez.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa indicó que, durante el operativo, incluso, tres menores fueron rescatados. Aseguró que estos fueron encontrados en un hotel de la ciudad, y estaba siendo explotados sexualmente.
El funcionario Villa recalcó que, durante los allanamientos, las autoridades cerraron temporalmente nueve residencias que no cumplían con las condiciones para prestar servicios turísticos.
Además, en el caso de los capturados, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, ahora, deberán responder por el delito de instrumentalización de menores y explotación sexual comercial.
“Nuestra lucha no se detiene. En las últimas 24 horas hemos dado importantes resultados, con la captura de nueve personas que utilizaban a menores para la comisión de delitos y el sellamiento de establecimientos que no cumplían con las normas. Estamos protegiendo lo más preciado: nuestras niñas y niños. Esta es una cruzada por su bienestar y no vamos a descansar”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la denuncia, ya que esta es fundamental para erradicar dichos crímenes y proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes de la ciudad.