Un destino gastronómico en Cali se consolida como un referente de la cocina del Pacífico: La Gran Fragatta, este restaurante no solo es un homenaje a la rica tradición culinaria de la región, sino también un impulso y apoyo para muchas mujeres
Noticias Cali
Degustar una buena comida de mar va acompañada no solo de la sazón, sino también de una buena atención en el restaurante. Así es La Gran Fragatta, ubicada en el barrio Alameda de Cali.
Lea también:
Restaurante en Colombia vende chicharrón bañado en oro; esto vale la porción
al medio TuBarco, en el marco de la campaña «Empresa de Orgullo», visitó el restaurante La Gran Fragatta , ubicado en el barrio Alameda de Cali. Hablamos con Giovanny Martínez, su propietario, quien nos compartió su inspiradora historia.
«Nuestro emprendimiento arrancó literalmente desde cero», comentó. Desde el inicio, Giovanni ha trabajado en estrecha colaboración con un grupo de mujeres cabezas de hogar del Pacífico, fomentando la inclusión y el empoderamiento en la gastronomía. «Hoy, somos 23 personas, todas mujeres, y son las más trabajadoras», afirmó con orgullo.
La decoración del restaurante refleja esta esencia: un mural de la Constitución y un ambiente que recuerda la belleza del mar, con un diseño que evoca la forma de un barco. «La Gran Fragata es un nombre que me dio mi madre, y significa mucho para nosotros», explicó Giovanni.
Gastronomía del Pacífico
La propuesta culinaria de La Gran Fragata es un verdadero festín para los sentidos. En el menú destacan platos como la cazuela de camarón, el pescaíto frito y una cazuela triple que incluye camarón, piangua y raiva. «Ofrecemos opciones tanto del mar como de la tierra, y siempre con ingredientes frescos y de calidad», aseguró Giovanni.
El restaurante está ubicado en el barrio Alameda, un lugar que ha visto un auge en el interés por la gastronomía del Pacífico, donde más de 50 restaurantes se esfuerzan por ofrecer lo mejor de sus tradiciones. «Aquí en Alameda, hemos trabajado juntos para fortalecer lo que es la gastronomía del Pacífico», destacó Giovanni.
Un espacio para todos
La Gran Fragatta no solo se limita a ofrecer platos deliciosos, sino que también busca proporcionar un buen servicio y un espacio acogedor para los visitantes. «Queremos que cada persona que entre aquí se sienta bienvenidos y disfrute de una experiencia única», enfatizó.
Giovanni invitó a todos a visitar su restaurante durante la COP16. «Recuperemos esta industria gastronómica. Vengan a disfrutar de una buena comida del Pacífico caucano, Chocuano y del Valle del Cauca», concluyó.
La Gran Fragata es más que un restaurante; es un símbolo de esperanza y un espacio donde la tradición culinaria del Pacífico cobra vida.