Este es un gesto simbólico y que busca generar conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad, aseguraron los organizadores.
Varios directivos de clínicas que prestan el servicio de Oncología en Bogotá, celebraron el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, con la iluminación de rosado de edificios emblemáticos de la ciudad como la Torre de Colpatria y el Museo Nacional.
El jefe de Oncología de la Clínica El Country Juan Carlos Velásquez, explicó que el cáncer de mama continúa siendo el tipo de cáncer más frecuente en Colombia, con más de 17 mil nuevos casos diagnosticados en 2022, mientras que a nivel mundial la cifra supera los 2 millones de nuevos casos anuales.
Le puede interesar: Polémica en el Congreso por propuesta de Petro de comprar cosechas de hoja de coca a los campesinos
Consideró que este es un gesto simbólico y busca generar conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad, que sigue siendo el tipo de cáncer más común entre las mujeres a nivel global.
«El Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, se celebra el mes de octubre con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y un diagnóstico temprano, clave para aumentar las probabilidades de un tratamiento exitoso», manifestó.
Agregó que la Clínica del Country se compromete a estar a la vanguardia de la atención en salud, trabajando incansablemente para ofrecer esperanza y soluciones concretas en la prevención contra el cáncer de mama. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de miles de mujeres.
Otras noticias: Sindicato de Migración Colombia denuncia sobrecarga y otras condiciones laborales en varias regiones
Bajo el lema “Entender el cáncer salva vidas”, se busca transformar la experiencia del cáncer de mama a través del conocimiento profundo de la enfermedad y la educación sobre la importancia de la prevención.
En el evento, que se realizó en el Museo Nacional, contó con la participación de pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, especialistas en oncología, cirugía de mama, personal asistencial y administrativos de la Clínica del Country, la Clínica La Colina y Colmédica.
La artista colombiana Viviana Grondona se unió a esta celebración con la presentación de una colección de obras exclusivas denominada “El arte de renacer” un homenaje artístico a la experiencia de las mujeres con cáncer, resaltando temas como la resiliencia y la solidaridad.