142 kilogramos de estupefacientes fueron incautados en esta operación. El alijo tendría un valor superior a los 4,8 millones de dólares.
La Armada de Colombia confirmó que durante operaciones de control en el mar Caribe logró la incautación de más de 142 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por cinco hombres de nacionalidad panameña a bordo de una embarcación.
A la altura del Golfo de Urabá, los marinos detectaron una motonave navegando de manera sospechosa, por lo que de inmediato se desplegaron unidades de Guardacostas y de superficie hasta la zona. Los tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de la autoridad, arrojaron unos bultos y equipos de comunicaciones al mar.
La reacción de los uniformados permitió la interdicción de la embarcación de color azul, construida en fibra de vidrio y propulsada por un motor de 75 caballos de fuerza. Al realizar la inspección, a bordo fueron encontrados cinco panameños.
Los Guardacostas y los tripulantes de la Patrullera de Costa ARC “Punta Espada” recuperaron seis bultos del agua, los cuales, junto a la embarcación y a los capturados, fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a los paquetes, dando positivo para 142.4 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con la información recopilada por la Armada de Colombia, se presume que estos hombres tendrían como destino Centroamérica y que el alijo tendría un valor superior a los 4.8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Adicionalmente, con esta incautación se evitó la comercialización de más de 350 mil dosis de cocaína en las calles del mundo.
Otras noticias
¡Pilas! No se deje engañar con falsas promesas laborales en Yarumal
La empresa Commerk, distribuidor oficial de Ron Viejo de Caldas en Antioquia, informó a la comunidad en general y a los habitantes de Yarumal que ha detectado actividades fraudulentas por parte de personas inescrupulosas que, sin autorización alguna, están reclutando personal para realizar labores de impulso y degustación de sus productos.
“Queremos aclarar que estas acciones no están relacionadas con nuestra empresa ni con nuestros procesos oficiales de contratación. Commerk se enorgullece de llevar a cabo todas sus actividades comerciales y de mercadeo de manera ética y dentro de los parámetros legales”, indicó la empresa.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad “para que no se deje engañar y confirme cualquier información relacionada con vacantes o actividades promocionales directamente con nuestra compañía a través de sus canales oficiales de atención”.
Añadió que cualquier convocatoria de empleo o actividades promocionales que no sea comunicada por nuestros canales oficiales debe ser reportada de inmediato.