viernes, noviembre 22, 2024

Ministra de Medioambiente, Susana Muhamad, vive en apartamento descarbonizado; cómo es este tipo de vivienda

Otras noticias

La ministra del Gobierno es la presidenta de la COP16, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad que se está llevando a cabo en Cali, Valle del Cauca, desde el 21 de octubre hasta el primero de noviembre de 2024.

Noticias Cop16.

Susana Muhamad es la ministra de Medioambiente de Colombia. En estos momentos funge como la anfitriona de la COP16, cumbre ambiental más importante del mundo donde se debaten problemáticas de esa índole con el fin de buscarle soluciones para evitar tragedias ecológicas, cambios climáticos devastadores y otros factores que impactan negativamente en el ser humano, la flora y fauna.

Vea: La importancia de conservar los páramos en Colombia: calman la sed de millones de colombianos

Delegados de 200 países ya se encuentran en la ‘Sultana del Valle’ afrontando esas discusiones de carácter ambiental que seguramente repercutirán en el mejoramiento de regiones, como la Amazonía, que está en peligro de extinción por la deforestación que el hombre ha cometido durante años buscando beneficios económicos, pero perjudiciales para su supervivencia en el planeta.

Muhamad, al igual que quienes están en pro de conservar la naturaleza, tiene un pensamiento proclive a no destruir los recursos que brinda la tierra y por eso tomó la decisión con su pareja sentimental de comprar una vivienda descarbonizada en el barrio La Soledad, de Bogotá.

«Compramos un apartamento de segunda que pudiéramos remodelar. Utilizamos materiales reciclados. Mandamos a hacer muebles con madera reciclada. No tenemos calentador de gas, no tenemos estufa de gas. Los detergentes de la casa son ecológicos», explicó en detalle cómo es vivir en esas condiciones.

La ministra, que es de origen palestino, no tiene hijos y jamás usa tacones, extraña manejar en bicicleta, puesto que por su alto cargo en el gabinete ministerial del Gobierno Petro debe movilizarse en camionetas para agilizar tiempo y por seguridad.

«Me movía en bicicleta permanentemente, creo que en este trajín de ministra he perdido un poco esa disciplina y ahora pues tengo que estar con ese esquema de seguridad en la camioneta, pero no me gusta estar en un carro», dijo la ambientalista.

Acá, la entrevista donde habla de su apartamento descarbonizado:

Recientes

Más noticias