La mujer es madre de dos hijos, y uno de ellos sufre de una enfermedad que requiere cuidado especial.
Noticias Valle.
El pasado 14 de octubre, una mujer identificada como Carmen Elena Cotillo fue secuestrada por un grupo de hombres armados mientras se encontraba departiendo con su familia en la vía Florida – Miranda, en el Valle del Cauca. Este lamentable incidente ha generado consternación en la comunidad local y un urgente llamado a las autoridades para garantizar la pronta liberación de la víctima.
Lea también:
Trágico accidente en la vía Rozo: colisión entre ambulancia y camioneta cobró la vida de una enfermera y dejó tres heridos
Familia de joven vallecaucana fallecida en Perú enfrenta angustiante situación para repatriar su cuerpo
Carlos Andrés Vélez, esposo de Carmen Elena y docente en una institución educativa de la zona, relató los momentos de terror vividos. «Alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de personas armadas sin identificar ingresaron y nos redujeron; en los hechos se llevan a mi esposa con rumbo desconocido», manifestó Vélez, por medio de un comunicado.
La mujer es ama de casa y madre de dos hijos, uno de los cuales padece una enfermedad huérfana que requiere del cuidado constante de su madre. Además, sus padres también enfrentan problemas de salud, lo que convierte a Carmen Elena en el pilar de su familia. «Pido a los secuestradores la pronta libertad de mi esposa. No tenemos problemas con nadie», imploró Vélez, quien enfatizó que su familia es conocida en el municipio como buenos vecinos y trabajadores.
Denuncian secuestro de María Elena Cotillo en via que de Florida conduce a Miranda pic.twitter.com/QQouJ6hoyg
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) October 17, 2024
Autoridades activaron ruta de acción para dar con el paradero de Carmen Elena
La Alcaldía de Florida, a través del secretario de Gobierno, Jhon Jaime Herrera, expresó su rechazo ante este hecho. En una entrevista con Radio Reloj Cali, Herrera aseguró que las autoridades no tenían conocimiento del secuestro hasta que se llevó a cabo un consejo de seguridad el 15 de octubre, tras recibir una llamada del coronel Giovanni Cristancho comandante del Departamento de Policía Valle.
«Ninguna de las autoridades tenía conocimiento de este hecho, razón por la cual nos generó preocupación porque llegan primero noticias a la ciudadanía y a las autoridades no les llegan este tipo de denuncias», explicó el funcionario.
Ante la gravedad de la situación, la administración municipal ha activado de inmediato una ruta de acción para encontrarla. «Desde anoche ya activamos una ruta para poder establecer, por mecanismos incluso humanitarios, devolver a la esposa del docente sana y salva a su familia», concluyó Herrera.
También puedes leer: