martes, octubre 15, 2024

Multas de más de un millón de pesos por arrojar basuras en las calles de Armenia

Otras noticias

La carrera 19 de Armenia se ha convertido en un punto crítico para el sistema de alcantarillado, y las autoridades locales no están dispuestas a tolerar más el mal manejo de residuos que genera taponamientos e inundaciones en la vía durante las fuertes lluvias.

Por ello, el grupo de protección ambiental del Departamento de Policía Quindío, en conjunto con la oficina de Gestión Social de Empresas Públicas de Armenia (EPA E.S.P), socializó con comerciantes de la zona las consecuencias de arrojar basura a las calles.

La campaña, que busca crear conciencia y prevenir la mala disposición de residuos, advierte que quienes sean sorprendidos arrojando desechos a las vías públicas podrían enfrentarse a multas que superan el millón de pesos. Esta sanción está contemplada en el artículo 111 de la Ley 1801, que establece comparendos por contaminación ambiental y que pueden ir desde acciones pedagógicas hasta multas económicas.

“Debido a los residuos sólidos que se retiraron en los días anteriores del sistema de alcantarillado, estamos en una socialización con los establecimientos de venta de verduras haciéndoles la recomendación sobre la ley 1801, artículo 111, que establece los comparendos por la mala disposición de residuos que van desde acciones pedagógicas como monetarias que oscilan el millón de pesos”, aseguró Wílmer Guerrero, subintendente del grupo de Protección Ambiental del Departamento de Policía Quindío.

EPA E.S.P. hace un llamado a la comunidad para que colabore en el cuidado del espacio público, instando a denunciar a quienes continúen arrojando residuos a través de la línea 123 de la Policía Nacional. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo integral por optimizar el sistema de alcantarillado y fomentar una mayor cultura ciudadana para el adecuado manejo de los residuos en la capital quindiana.

Recientes

Más noticias