Cuatro personas heridas, tres de ellas trasladadas a hospitales es el saldo que dejó el accidente múltiple que se registró en la variante Las Palmas, la noche del lunes. Una falla en los frenos de uno de los buses habría ocasionado el choque múltiple que involucró siete vehículos.
“Siento es un impacto en la parte de atrás y ahí volví a sentir otro, y fue cuando salió el taxi por el lado derecho volando y yo dije, pero qué pasaría y me quedé ahí, cuando ahí mismo alguien gritando:’ayúdeme, ayúdeme’, el del taxi que quedó en la mitad acá atrás, pero menos mal no le quebró el pie, sino que se fracturó fue la cabeza”, contó Carlos Arturo Peláez, conductor.
Fueron momentos de pánico los que se vivieron durante el accidente, que llevó al cierre del carril de descenso por un par de horas.
“Un bus de transporte intermunicipal, al parecer, pierde el control al estar el pavimento liso, no alcanza a frenar y en esa pérdida de control colisiona con otros siete vehículos entre ellos unos buses, unos taxis, unas motos y un carro particular. En el siniestro resultan lesionadas cuatro personas, una de ellas desiste de la atención médica”, indicó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución a los conductores, conducir a una velocidad moderada, sobre todo durante la temporada de lluvias que se está registrando y respetar las normas de tránsito.