martes, octubre 8, 2024

Destrucción de laboratorios de droga en Nariño: le quitaron 25 mil millones al narcotráfico

Otras noticias

Con esta acción, se estima que se evitan la comercialización de aproximadamente 700,000 dosis de esta sustancia que se producían en laboratorios ilegal de Nariño.

En un operativo conjunto del Ejército Nacional y la Policía, se llevaron a cabo la destrucción de dos laboratorios clandestinos que almacenaban cerca de 300 kg de clorhidrato de cocaína en la zona rural del municipio de Policarpa, Nariño. Este importante hallazgo se realizó en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, con el objetivo de desmantelar estructuras del narcotráfico en la región.

Jhon Freddy y Clever Manchabajoy, los soldados que fueron asesinados con explosivos en Policarpa

“Nos destruyeron la casita, esto es un martirio”, víctimas de combates en Policarpa

Gracias a información de inteligencia policial, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14, parte de la Vigésima Tercera Brigada, lograron localizar las instalaciones ilegales. Señalaron que se encontraban vinculadas al grupo armado organizado residual conocido como Estructura Franco Benavides.

Durante la intervención, las autoridades incautaron 275 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 1,400 galones de ácido clorhídrico. Además de otros insumos necesarios para la producción de esta droga. Además, se encontró un arma larga con munición y diversas herramientas utilizadas en el proceso de elaboración de estupefacientes.

El valor estimado de la cocaína destruida asciende a 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Lo que representa un considerable golpe a la cadena de suministro de narcóticos en la región. Con esta acción, se estima que se evitan la comercialización de aproximadamente 700,000 dosis de esta sustancia.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, enfatizando la importancia de operaciones coordinadas que impacten de manera contundente estas actividades ilegales. Además, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta y denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la población. Para esto, han dispuesto un número telefónico, el 313 214 9447, garantizando total reserva en las denuncias.

Gobernador de Nariño pide al presidente Gustavo Petro la aprobación de doble calzada Popayán-Pasto

Recientes

Más noticias