Ya son cuatro las víctimas mortales que se registran en lo que va del mes de octubre en esta municipalidad.
Dos asesinatos se han registrado en menos de 24 horas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
En el caso reciente; un joven de 24 años identificado como Carlos Andrés Gómez Guerra fue asesinado a tiros en el barrio El Paraíso. El cuerpo de la víctima, con impactos de bala en la cabeza, quedó tendido en el corredor de una tienda.
Lea más: Alerta por retenes ilegales, amenazas y reclutamiento forzado del Clan del Golfo en el Oriente de Antioquia
Con este caso, ya son cuatro las víctimas mortales que se registran en lo que va del mes de octubre en esta municipalidad, una cifra que enciende las alarmas sobre la situación de seguridad en esta subregión.
El otro hecho, se presentó en el sector El Kiriki, Mario de Jesús Holguín Escoba falleció por impactos de bala, luego de ser abordado por presuntos integrantes de un grupo armado.
Según testigos, la víctima se encontraba en la zona cuando fue interceptado por sujetos armados que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.
Las autoridades se encuentran recopilando información e iniciando las investigaciones correspondientes para esclarecer los dos crímenes y dar con el paradero de los autores materiales. Hasta el momento se desconocen los móviles de los asesinatos.
Por su parte; el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, alertó sobre el aumento significativo de integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, quienes buscan consolidar su dominio.
La crisis social y humanitaria en el Bajo Cauca, ha obligado a cientos de familias a abandonar sus hogares. Los recientes desplazamientos de comunidades en El Bagre y la ola de homicidios en Caucasia son solo algunos ejemplos de la grave situación que atraviesa la región.
Finalmente; el secretario de Seguridad; indicó que el envío de 300 nuevos uniformados, al departamento, aunque es una medida positiva, resulta insuficiente para enfrentar la magnitud del conflicto.
Más noticias importantes
Sicarios en moto balearon a joven en el barrio Santa Cruz de Medellín
Como, Jean Pool Valderrama Jaramillo, de 25 años, fue identificado el joven baleado por dos sicarios en moto en plena vía pública del barrio Santa Cruz de Medellín.
Según las primeras investigaciones, la víctima recibió múltiples disparos por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Pese a ser trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales. Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Con este crimen ya son seis homicidios registrados este año en la comuna dos de la ciudad. Las autoridades indagan si el crimen se debió a retaliaciones de grupos criminales, no obstante, no descartan cualquier hipótesis.