El sujeto deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo tras al parecer abusar de ella durante varios meses.
En las últimas horas, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 47 años por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Esta captura fue materializada en el barrio Centro de Ibagué, por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI.
Durante el curso de la investigación, se logró establecer que esta persona sería el presunto responsable de hechos ocurridos a lo largo de varios meses en el año 2022, dentro de la vivienda donde convivía con su hija, de tan solo 8 años de edad, y su compañera sentimental.
Los abusos se habrían repetido en múltiples ocasiones, bajo amenazas constantes para que la menor no revelara lo sucedido. Le decía que si lo hacía, él iría a la cárcel, su madrastra se vengaría de ella, y sería enviada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario al presunto agresor.