sábado, octubre 5, 2024

Más de 1.700 efectivos para garantizar la seguridad de los turistas y locales

Otras noticias

Con el inicio de la Semana de Receso Escolar, la Policía Nacional en el Quindío ha desplegado un operativo especial con más de 1.700 efectivos para garantizar la seguridad de los turistas y locales. Este dispositivo, que abarca todas las capacidades institucionales, tiene como objetivo proteger las vías, la fauna y flora, así como acompañar a quienes eligen el Eje Cafetero para disfrutar de sus vacaciones en familia.

Uno de los focos principales de la operación será el control del tráfico en las carreteras, donde se espera que alrededor de 80.000 vehículos se movilicen durante estos días. Para ello, la Seccional de Tránsito y Transporte ha establecido cuatro áreas de prevención vial estratégicas para asegurar un tránsito fluido y seguro en las principales rutas del departamento.

Además del acompañamiento en las vías, la Policía también se enfocará en la protección del medio ambiente, garantizando que se cumplan las normativas relacionadas con la preservación de la fauna y flora de la región. Este dispositivo busca que los visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural del Quindío sin comprometer los recursos naturales.

Recientes

Más noticias