El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó detalles sobre la novedad técnica que se registró en la estación Popular del metrocable línea K (Acevedo-Santo Domingo).
«Se presentó una situación a las 6:29 p.m. donde se frena el sistema y en ese momento quedan atrapadas 300 personas en el sistema, en las cabinas. Quiero dar tranquilidad de que las 300 personas aproximadamente que estaban en las cabinas fueron evacuadas», indicó el mandatario.
De acuerdo con el alcalde, «entendiendo el alto flujo que mueve esta línea K en toda la zona nororiental se activó a manera de contingencia las rutas integradas que empiezan a operar desde la estación Hospital, estación Tricentenario y estación Acevedo».
Solamente, una persona tuvo que ser atendida en el sitio por una crisis de ansiedad, quien ya se encuentra en su casa, agregó Gutiérrez durante su declaración.
¿Cuál fue la falla que se presentó?
En este momento, personal técnico del Metro de Medellín hace las evaluaciones para determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió, pues aun no hay un tiempo estimado de apertura del sistema.
«Estamos revisando la situación con personal técnico del Metro de Medellín, revisando las posibles causas, ellos argumentan que puede deberse justamente a una causa de una falla eléctrica, eso se determinará en los próximos minutos», dijo el alcalde.
Finalmente, el mandatario señaló que según la información que se tiene hasta el momento «no significa que sea la misma falla que ocurrió hace unos meses».
Hacia las 10:45 p.m informó el Metro que fue superado el inconveniente técnico.