lunes, septiembre 23, 2024

Incentivan el cuidado de la salud mental en Nariño

Otras noticias

Con el fin de establecer más espacios para el cuidado de la salud mental de la ciudadanía, el Hospital Mental Perpetuo Socorro de Pasto está realizando una reestructuración en sus instalaciones y servicios para que las personas dispongan de más infraestructura física y talento humano al momento de atender sus patologías.

Asimismo, este establecimiento ha venido consolidando diferentes jornadas psicoeducativas de prevención en Pasto para que la comunidad pueda participar de ellas y conozca a fondo los problemas mentales y sus respectivos tratamientos en los pacientes.

Ante estos hechos, el gerente del hospital, Mario Fernando Cabrera, señaló que la salud mental debe ser priorizada por parte de los establecimientos de salud ya que muchas personas no le prestan atención, ni dimensionan las consecuencias que podrían suscitar si no se realiza el respectivo seguimiento.

“Hemos buscado reestructurar nuestras instalaciones para que la comunidad nariñense cuente con más espacios para la atención de la salud mental. Actualmente estamos realizando mensualmente diferentes jornadas de prevención en donde brindamos asesorías gratuitas a las personas que presentan problemas mentales y no cuentan con apoyo de ninguna institución oficial o privada”, señaló Cabrera.

En ese orden de ideas, dicho hospital mental el día de ayer inauguró 28 nuevas habitaciones para que las personas, que así lo requieran, puedan tener más espacios de atención con todas las garantías necesarias.

Proyección

Es importante resaltar que Pasto está en un proceso de consolidar una infraestructura para la atención de la salud mental ya que, debido a la pandemia de Covid-19, en Colombia se han incrementado los problemas psicológicos como la depresión, ansiedad, miedo, entre otras enfermedades, es por ello que la ciudad ha enfrentado estas dificultades con establecimientos médicos que están en proyección y no cuentan con una infraestructura importante para ello.

“Ante el incremento de enfermedades mentales por la situación mundial del Covid-19 nos hemos proyectado para que, en los próximos tres años, en Pasto contemos con una infraestructura médica de calidad que les brinde garantías a las personas de nuestra ciudad en lo referente a la priorización y tratamiento psiquiátrico”, sostuvo el funcionario.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias