Los comparendos ambientales que se aplican por inadecuada disposición de residuos ascienden a los $694 mil.
Dado el mal comportamiento de algunos ciudadanos en la zona de la Pradera, la Alcaldía de Dosquebradas y Serviciudad, en articulación con las autoridades competentes anunciaron la aplicación de comparendo ambiental para quienes dispongan inadecuadamente residuos, basura, llantas, escombros u otros elementos en la vía pública, la multa asciende a los $694 mil.
En reiteradas visitas del alcalde Roberto Jiménez a la avenida la Pradera, el mandatario ha expresado su preocupación ante esta situación y ha hecho un llamado a la conciencia ciudadana para cooperar con el propósito de su administración y de la comunidad, embellecer la concurrida zona del municipio, «estamos invirtiendo en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través del embellecimiento y la limpieza de la ciudad, pero no podemos avanzar si algunos no respetan estos esfuerzos. Dosquebradas es de todos, y necesitamos que cada uno asuma su responsabilidad. No permitiremos que la falta de conciencia de unos pocos empañe el progreso de nuestro municipio”.
A pesar de los esfuerzos significativos en la estrategia «Dosquebradas Limpia, Segura e Innovadora», se ha observado con preocupación que algunos residentes y comerciantes continúan arrojando basura en zonas recuperadas, evidenciando una falta de cultura ciudadana e irrespeto hacia la ciudad.
Según información extraoficial, se identificó un establecimiento comercial y dos personas naturales arrojando residuos en un jardín recientemente sembrado. Estas acciones serán sancionadas con comparendos ambientales, que pueden alcanzar hasta 786 mil pesos, según la norma que rige la disposición inadecuada de residuos, basura, llantas, escombros u otros, en espacios públicos o bienes de propiedad privada.
De igual forma, el gerente de Serviciudad, manifestó su descontento ante la situación: «es lamentable ver cómo, a pesar de nuestros esfuerzos por embellecer la ciudad, aún hay personas que no valoran el trabajo realizado. Nuestro compromiso con Dosquebradas es firme, pero necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos para mantener los espacios limpios y agradables. Cuidar nuestra ciudad es una responsabilidad compartida”, John Jairo Gómez Castaño,
Dato de interés:
Estas sanciones buscan fomentar la conciencia ciudadana y el respeto por el entorno urbano, incentivando a la población a cumplir con las normativas y contribuir al cuidado de los espacios públicos.