La iniciativa, liderada por la Alcaldía de Dosquebradas en alianza con el Centro Comercial El Progreso y Royal Films, buscó llevar recreación y cultura a las zonas más vulnerables del municipio, brindando a los pequeños una experiencia inolvidable.
Comprometidos con el bienestar de la niñez, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo y la Gestora Social llevaron 100 niños de la zona rural de Dosquebradas por primera vez al cine.
Los niños, provenientes de las sedes Comuneros y Alto del Toro, veredas ubicadas en el corregimiento de Las Marcadas, disfrutaron de una película infantil en las instalaciones del centro comercial. Muchos de ellos nunca habían tenido la oportunidad de visitar un cine o ver una película en pantalla gigante, lo que convirtió este día en una experiencia inolvidable para todos.
Alexander López Montes, secretario de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, señaló la relevancia de estas actividades dentro : “Esta es una alegría, una satisfacción para todos nosotros, porque muchos niños nunca habían venido al Centro Comercial El Progreso, mucho menos a una sala de cine. La idea es poder realizar este tipo de actividades más frecuentemente».
Gloria Noemí Vargas Londoño, docente de grado segundo de la vereda Comuneros de la Institución Enrique Millán Rubio, expresó su gratitud: “Estamos muy felices porque es la primera vez que se ve esto en la zona rural. Sabemos que para nuestros niños es la primera vez que vienen a un cine. Ellos están felices. Agradecemos al Alcalde y a la Primera Dama por toda la gestión realizada”.
“Estamos felices de poder colaborar con la Alcaldía de Dosquebradas y seguir trayendo momentos de felicidad a estos pequeños”, indicó Liz Morales, directora de Mercadeo del Centro Comercial El Progreso.
Finalmente, es importante mencionar que en abril de este año, también se realizó una actividad similar, beneficiando a otros 87 niños de la serranía de Alto del Nudo, quienes disfrutaron por primera vez de una película en la misma sala de cine.
Dato de interés
La experiencia memorable se hace en el marco de los 50 años de Royal Film del Centro Comercial el Progreso, en articulación con las Secretarías de Desarrollo Social y Educación.