martes, septiembre 24, 2024

Manifestaciones en varios puntos de la ciudad tiene sufriendo a conductores

Otras noticias

Ante esta situación, las autoridades han desplegado un operativo de acompañamiento y han activado medidas de contingencia

La movilidad en Bogotá sigue siendo un desafío para los ciudadanos que, día tras día, se enfrentan a interminables trancones en las principales vías de la ciudad. Esta vez, un monumental atasco en la Avenida Jiménez ha generado caos y retrasos en el transporte público y privado, afectando a miles de personas.

Le puede interesar: Nuevos trancones en Bogotá: Cierres en la Avenida Caracas complican la movilidad

El origen de esta nueva situación se debe a una movilización, que ha impactado la operación normal del sistema TransMilenio, así como el tráfico en general. Según un comunicado de TransMilenio:

«Por movilización ajena a la operación, a la altura de la Av. Jiménez, en el sector de La Mariposa, los servicios troncales J23, F23, M51, F51, B75 y J74 realizan retornos. Además, sobre la Carrera 10ª con Calle 13, la flota se detiene en las estaciones Bicentenario y San Diego.»

A lo largo de la ciudad, también se han registrado afectaciones viales por las manifestaciones en los siguientes puntos:

  • Av. Circunvalar con Calle 26C (sentido sur-norte)
  • Av. Circunvalar con Calle 12B (sentido norte-sur)
  • Carrera 7 con Calle 28 (sentido sur-norte)
  • Carrera 10 con Calle 17 (sentido sur-norte)
  • Carrera 5 con Calle 28 (sentido norte-sur)

Ante esta situación, las autoridades han desplegado un operativo de acompañamiento y han activado medidas de contingencia. En la Carrera 10ª con Calle 15, los buses de TransMilenio han habilitado un contraflujo desde la estación San Victorino hasta la Calle 19, y se ha desviado la flota hacia el carril mixto. Además, la estación Las Nieves fue cerrada temporalmente.

Le puede interesar: Galán tomó decisión sobre el Día sin carro y moto para septiembre

La recomendación para los ciudadanos es estar atentos a las actualizaciones del tráfico mediante la aplicación de TransMilenio y Bogotá Tránsito, y evitar transitar por las zonas afectadas para minimizar los retrasos.

Mientras tanto, el malestar entre los usuarios crece debido a los constantes problemas de movilidad. Una vez más, Bogotá enfrenta el reto de mejorar la infraestructura vial y ofrecer soluciones efectivas para estos inconvenientes recurrentes.

Recientes

Más noticias