El procedimiento fue liderado por la Dijín, donde además fueron detenidos otros uniformados en el país.
Siete delitos, entre ellos, concierto para delinquir, fraude procesal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento ilegal, prevaricato, privación ilegal de la libertad y detención arbitraria especial, serían los que la Fiscalía General de la Nación le impute a quien se desempeñaba como el comandante de la Policía Nacional en La Ceja, Antioquia.
La captura del oficial Guillermo Stevens Salgado Rendón, quien según las autoridades tendría relación con el Clan del Golfo, se dio cuando prestó sus servicios en el departamento de Caldas, en un operativo donde además fueron detenidas varias personas, entre ellas, el teniente Santos Steven Piraban Martínez, quien se encontraba al servicio de la institución en Bogotá.
Sobre la detención del comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Ceja, esta se desarrolló gracias a una investigación por parte de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.
De acuerdo con información preliminar, esta se hizo efectiva en la misma estación de policía del municipio.
A su vez, el operativo también tuvo lugar en otras regiones del país, como es el caso del Eje Cafetero, propiamente, ciudades como Manizales, Armenia y Pereira.
Las autoridades explicaron que todas las capturadas están relacionadas con hechos delictivos, en los que se ven comprometidos diferentes integrantes de la Policía Nacional.
Hasta el momento, las autoridades no entregan mayores detalles, pero se presumen que, en las próximas horas, tanto el capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón, como los otros uniformados, sean presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de sus capturas.
Se espera que la Policía Nacional entrega más detalles en las próximas horas
Tras la detención del comandante de La Ceja, en Antioquia, la alcaldesa de este municipio informó que, en su defecto, el nuevo comandante que llega al municipio será el capitán Cristián Cerinza.