También capturaron a alias “El Viejo y “Loco”, quienes presuntamente serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los Caparros.
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la captura de tres presuntos integrantes de grupos armados organizados en el municipio de Caucasia. Este resultado es producto de la coordinación interinstitucional y la inteligencia operativa, que permitieron identificar y neutralizar a tres sujetos que delinquían en la zona.
Lea aquí: Habría matado a una mujer venezolana porque se negó a darle plata para vicio en Medellín
En una primera operación, las autoridades materializaron la orden de captura de alias “Diego”. Este sujeto, es señalado de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.
De acuerdo a la información recopilada por inteligencia militar, este alias sería integrante del componente criminal focalizado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra de este GAO, y se desempeñaba en la organización como sicario.
Según se pudo determinar, este sujeto estaría delinquiendo en los corregimientos Puerto Bélgica, Guarumo y Jardín de Tamaná, del municipio de Cáceres, Antioquia y habría participado en los últimos homicidios perpetrados en estos sectores.
En una segunda acción, el personal militar del Gaula y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de alias “El Viejo y “Loco”, quienes presuntamente serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los Caparros o Los del Bajo.
Estos dos sujetos serían responsables de extorsionar a comerciantes, mineros, empresarios y comunidad en general del municipio de Caucasia. Los hombres estarían realizando exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad, familiares o bienes.
Los tres capturados fueron presentados de inmediato ante la autoridad competente, con el objetivo de continuar con las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes.
Las autoridades castrenses en el Bajo Cauca antioqueño, hicieron un llamado a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 para dar aviso sobre hechos delictivos o indicios de criminalidad que se presenten en la región.
En más hechos noticiosos
Fiesta clandestina era amenizada con disparos al aire en Barbosa, Antioquia
En un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, fueron capturadas cuatro personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La acción policial se llevó a cabo luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre una fiesta en una parcelación del municipio, donde se estarían consumiendo sustancias ilícitas y se habrían escuchado disparos. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un grupo de aproximadamente 30 personas y, tras realizar un registro, incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Glock, 40 gramos de tusi y 50 gramos de base de coca.
De las cinco personas detenidas, tres eran de nacionalidad venezolana informaron las autoridades. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.