domingo, noviembre 24, 2024

Fiscalía asumió investigación por accidente de mujer embarazada

Otras noticias

Así lo dio a conocer la Policía de Tránsito y Transporte.

A raíz del fuerte accidente donde resultó herida la joven embarazada, Georgi Jhona Mendoza Montiel, de 19 años, en la rotonda del centro de Barranquilla, la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer más detalles de lo ocurrido en la tarde del jueves. 

«Se presentó el accidente en la calle 30 con carrera 46, donde estuvo involucrado un vehículo de servicio público tipo bus. La información que nos da la comunidad y el conductor es que iba transitando con la puerta trasera abierta, cuando otro pasajero solicitó la parada del bus y en el momento en que el bus frenó, la mujer perdió el control y cayó sobre la vía», expresó el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Policía de Tránsito.  

El alto oficial aseguró que el caso fue asumido por la Fiscalía, tras resultar la prueba de alcoholemia negativa.  

«Para estos casos lo primero que se hace es la prueba de alcoholemia, la cual sale negativa. Al salir la prueba de alcoholemia negativa, el caso como tal se deja a disposición de la Fiscalía y ya el proceso judicial lo toman ellos con sus respectivas investigaciones para determinar la problemática específica», expresó.

El alto oficial también indicó que la primera hipótesis del accidente es que el bus haya transitado en movimiento con la puerta abierta.

«Las normas de tránsito solicitan o indican a los vehículos de servicio público que deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo se deben habilitar tanto la trasera como la delantera en el momento en que el vehículo esté preestacionado», agregó.

Tras el suceso vial, la joven fue trasladada a la Clínica Centro con heridas de gravedad y luego remitida a la Clínica Adelita de Char, donde le fue realizada una cesárea. Madre e hija se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico incierto, según el comunicado que emitió el centro médico.

Recientes

Más noticias