lunes, septiembre 23, 2024

Inician los estudios para que el metro de Medellín tenga una línea subterránea

Otras noticias

La Alcaldía de Medellín anunció el inicio de los estudios para la construcción de la línea S del metro, que, además de la capital antioqueña, también busca impactar a los municipios de Sabaneta, Envigado y Bello.

En estos estudios se invertirán $ 9638 millones, de los cuales Medellín y el Metro aportarán el 62 % y el Área Metropolitana el 38 % restante.

También puede leer: Servicio en el metro se normalizaría este viernes

Los estudios comprenden 3 fases y se realizarán entre 2021 y 2023. En ese tiempo se buscará darle respuesta a preguntas como cuál podría ser el trazado de la nueva línea, el tipo de tecnología que se debe utilizar y la cantidad de personas que movilizará.

Será una extensión de la línea A, aunque también se analizará la posibilidad de que tenga algunos tramos subterráneos, el impacto ambiental que implicará su construcción y lo que valdrá construirla.

Como lo que se busca es implementar tecnologías limpias, mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los ciudadanos, este proyecto representa una apuesta de la Administración municipal para la consolidación de la Ecociudad.

También puede leer: ¡Apúntese! Más de 35.000 mujeres podrán acceder a cursos gratuitos

Para Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, la línea S del metro es uno de los proyectos más importantes para la ciudad en los próximos años, porque es algo grande y le apuesta a la interconexión.

Entre tanto, para Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, este proyecto permitirá fortalecer el sistema de transporte para que pueda soportar el crecimiento de del área metropolitana.

Actualmente, el metro tiene 12 líneas distribuidas de la siguiente manera: 2 líneas de metro, 6 de metrocable, 1 de tranvía y 3 de buses.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias