lunes, septiembre 23, 2024

Pese a los vídeos, fotografías y capturas, siguen desvalijando la terminal de Calipso

Otras noticias

Noticias Cali.

Hay otras que terminaron en ‘esqueleto’, mientras que la terminal del Pasó del Comercio, una de las más importantes entre el norte y nororiente de la ciudad había sido convertida en una piscina pública.

Hubo algo de alegría en gran parte de la ciudad tras las detenciones que se dieron contra las personas señaladas de estar cometiendo actos vandálicos y desvalijando partes del puente peatonal y la estación del MIO en Calipso.

Muchas personas vieron las capturas como una acción que pondría fin a que dicho bien público siguiera siendo destruido.

Sin embargo, lo que se había sido sinónimo de sosiego en medio de la compleja situación que vive la ciudad, parece no duró mucho.

Y es que nuevamente se han conocido fotografías en donde se observa a un sujeto en la parte superior de la terminal arrancando tubos de la estructura.

Los cuales, seguramente serán comercializados como establecimiento dedicado a la compra de chatarra.

Tras conocerse las denuncias, desde la comunidad han expresado su rechazo y aseguran que “la delincuencia se tomó la ciudad”, “la estación aporta más a la ciudad que un kilo de reciclaje” o “hasta cuándo vamos a permitir que acaben con Cali”.

Paso del Comercio estaba convertido en piscina

Después lo sucedido el pasado 28 de abril el sistema de servicio de transporte masivo estuvo sin funcionar durante casi un mes, sin embargo luego de su retorno, muchas estaciones, terminales y rutas siguen sin funcionar.

Ello, por los graves daños a la estructura, las incineraciones, vandalismo y habitantes de calle, ladrones y otras personas aprovechan para ir y seguirle robando piezas, cables y hasta partes de los techos.

Siguen siendo desvalijados sin que autoridades frenen esa ola de hurtos.

La estación Paso del Comercio, había sido convertida en parte de la trinchera de la llamada resistencia en esa zona.

Y terminó vuelta una piscina pública, se inundó con un aguacero y dado que no está en operaciones no habían podido sacar el agua.

Y aunque la situación actual ya no es la misma porque las autoridades “han retomado el control”, los resultados del vandalismo son evidentes.

La Terminal del MÍO Paso del Comercio que sigue inhabilitada hace casi 2 meses, ya no es sombra de lo que fue.

 

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias