En medio del incendio presentado en el barrio Guabal en Cali, un perrito quedó atrapado al fondo de la vivienda afectada. Finalmente, fue rescatado.
En medio de la triste noticia registrada en el barrio El Guabal en Cali, en donde se presentó un incendio en una de las viviendas que dejo un saldo de 4 personas fallecidas y una menor de edad rescatada, también involucra a la mascota de la familia.
Según las primeras versiones, el perro había quedado en medio de las llamas, pero se logró salvar por parte de los Bomberos Voluntarios de Cali.
“Lamentablemente en el hecho fallecen 4 personas adultas, 3 femeninas y un masculino. También, se encuentra una mascota al fondo de la vivienda, con problemas respiratorios que se logra salvar”.
Reportó el Teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencia de los Bomberos Voluntarios de Cali.
Este perrito fue adoptado hace 8 años por la familia Ballesteros, víctimas fatales del incendio, después que habría sido tirado desde un carro en movimiento.
A esta hora, el perro fue llevado por parte de la Secretaria Distrital de Salud para valoración médica en el Centro de Bienestar Animal por parte de Zoonosis.
Esto con el fin de revisar el estado de salud del animal, ya que según el cuerpo de Bomberos estuvo inhalando humo de gases calientes durante el incendio.
“Acabamos de hacer la coordinación con el Centro de Bienestar Animal, de parte de Zoonosis, para hacer una primera atención aquí en el sitio del incendio. También, llevarlo inmediatamente para la valoración veterinaria. Todos los médicos veterinarios están enterados de que la mascota va en camino y están prestos a valorarlo y a intervenirlo inmediatamente”.
Afirmó Germán Escobar Morales, secretario Distrital de Salud de Cali.
Noticia en desarrollo…