Expertos de los Bomberos Voluntarios de Cali iniciaron la investigación para encontrar las causas de este incendio estructural.
Sobre las 5:20 de esta madrugada, inexplicablemente la casa de la familia Ballesteros empezó a incendiarse en el barrio El Guabal de Cali. Las intensas llamas al interior de la vivienda, impidió que cuatro adultos alcanzarán a salir a la calle y ponerse a salvo.
Diego Ballesteros, quien vive en uno de los pisos de la vivienda, fue quien se percató de lo que estaba ocurriendo en casa de sus hermanos.
“Mi hermana Doneida dijo “auxilio, se incendia la casa”. Yo bajé rápido con mi esposa, con una tabla y logré quebrar los vidrios y abrimos la puerta; pero ya la casa estaba completamente llena en llamas”.
Contó Diego Ballestero, familiar de las víctimas.
Desafortunadamente, Nancy Ballesteros de 69 años, Doneida Ballesteros de 65 años, Luis Carlos de 54 años y Grace de 40 años, murieron asfixiados en medio del denso humo.
“Lamentablemente en el hecho fallecen 4 personas adultas, 3 femeninas y un masculino. También, se encuentra una mascota al fondo de la vivienda, con problemas respiratorios que se logra salvar”.
Reportó el Teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencia de los Bomberos Voluntarios de Cali.
En medio de esta tragedia, se encuentra Greicy, una valiente madre que, con su cuerpo, protegió a su hija de 4 años de edad, quien hoy se recupera en un centro asistencial.
“Estaba protegiendo a la niña, la tenía abrazada. Quizás ese instinto de protección de la niña por abrazarla, fue lo que la ayudó un poco a que no hubiera inhalado todo ese humo; pero respirando muy débilmente. Ahí los paramédicos la trasladan al centro asistencial”
Comentó el Teniente.
Hoy la Carrera 41 con 18 al suroriente de la ciudad está de luto, todos lloran a los Ballesteros y aún más, cuando en menos de 8 días, uno de los sobrinos falleció en un accidente de tránsito y donde sus tíos víctimas del incendio, habían llegado a Cali para acompañar el sepelio.
“Siempre hemos sido unidos, incluso llegó uno de Costa Rica y uno de Medellín por la tragedia del hijo de Greicy que, lamentablemente, falleció en ese trágico accidente. Pero ahí seguiremos”
Afirmó Diego Ballesteros.
Finalmente, expertos de los Bomberos Voluntarios de Cali iniciaron la investigación para encontrar las causas de esta conflagración.