Este contratiempo ha llevado a la paralización de las labores de mantenimiento y reparación vial en la ciudad.
La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha anunciado la suspensión temporal de sus operaciones en los frentes de obra de Bogotá debido a las afectaciones viales ocasionadas por el paro de transportadores que afecta a la ciudad.
La medida se toma ante las dificultades logísticas derivadas de los bloqueos en las principales vías de acceso, que han impedido la entrega de insumos esenciales para los trabajos de mejoramiento vial.
Le puede interesar: Soacha suspende clases presenciales por bloqueos del paro camionero
Según la UMV, los insumos necesarios para la producción de materiales, así como las mezclas asfálticas en caliente y frío, no han podido ser transportados desde la sede de producción en el sector de Mochuelo, Ciudad Bolívar, hacia los frentes de obra.
Este contratiempo ha llevado a la paralización de las labores de mantenimiento y reparación vial en la ciudad. Además, el carro tanque de combustible y dos buses encargados de transportar al personal también han quedado atrapados en medio de los bloqueos, impidiendo su desplazamiento y afectando la operación normal de la entidad.
El personal operativo de la UMV ha enfrentado dificultades significativas para acceder a medios de transporte y llegar a los frentes de obra, lo que ha complicado aún más la continuidad de los trabajos.
La maquinaria que se encuentra en la sede operativa de la entidad en Fontibón tampoco ha podido trasladarse debido a los bloqueos. Las máquinas que permanecen en obra están bajo la custodia de personal de vigilancia para garantizar su seguridad.
La UMV ha expresado su compromiso de reanudar de inmediato las labores en los frentes de obra una vez que se solucionen los problemas logísticos y de transporte. La entidad pidió disculpas a la comunidad por las molestias causadas y aseguró que la seguridad de sus colaboradores es una prioridad en esta situación.