viernes, noviembre 22, 2024

Por paro de transportadores, Bogotá suspende clases en colegios públicos este miércoles

Otras noticias

Esta medida preventiva busca proteger la seguridad e integridad de los estudiantes.

El paro de transportadores en Colombia, por el aumento del precio del ACPM, tiene a miles de personas viviendo una ‘pesadilla’, pues han tenido que caminar kilómetros o hasta dormir en los buses, ya que no hay paso en las principales vías. Bogotá es una de las ciudades más afectadas en cuestión de movilidad, por lo que se tomó una decisión sobre las clases en colegios públicos este miércoles 4 de septiembre. 

Ante esta situación, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha anunciado que, debido a las continuas movilizaciones y bloqueos llevados a cabo por camioneros en diversos puntos de la ciudad desde el pasado 2 de septiembre, se ha decidido cancelar las clases en todos los colegios oficiales de Bogotá para el miércoles 4 de septiembre de 2024.

Esta medida preventiva busca proteger la seguridad e integridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

La decisión se toma en un contexto de creciente tensión en la ciudad, donde las manifestaciones han causado bloqueos en principales vías de acceso, afectando la movilidad y creando riesgos potenciales para los desplazamientos hacia y desde las instituciones educativas.

Le puede interesar: Gobierno pone ultimátum para avanzar diálogos con transportadores

La SED ha informado que acompañará a los colegios en la gestión de los efectos que este paro pueda tener sobre el proceso de aprendizaje, asegurando que los estudiantes no se vean severamente afectados por la interrupción.

Para los colegios privados, la Secretaría recomienda a los directivos evaluar de manera continua la situación local y tomar decisiones basadas en la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Esta recomendación se alinea con la intención de minimizar riesgos y evitar que los alumnos se enfrenten a situaciones potencialmente peligrosas.

La Secretaría de Educación también ha indicado que se adherirá a las decisiones tomadas por la Alcaldía Mayor en lo que respecta al personal administrativo y ha llamado al Gobierno Nacional, a los líderes de los bloqueos y a la sociedad en general a garantizar el derecho a la educación presencial para los niños y jóvenes. 

Por ahora, el Gobierno Nacional pidió a los transportadores levantar los bloqueos con el fin de continuar con las negociaciones sobre el aumento del ACPM que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto. 

Recientes

Más noticias