Los habitantes del área han comenzado a alzar su voz, exigiendo ser parte integral de este proceso de renovación.
La renovación urbana en el centro de Cali, iniciada en el año 2000, continúa siendo una fuente de preocupación y frustración para los residentes afectados. A pesar de que el proceso lleva más de 15 años, las viviendas en la zona han sido selladas, impidiendo su venta, remodelación o comercialización.
En una entrevista con Fernando Pérez, líder comunal del barrio San Pascual, nos comenta como esta situación ha tenido un impacto negativo en la comunidad, limitando su progreso y generando un entorno caótico e inseguro.
El ambicioso proyecto Ciudad Paraíso, que contempla la transformación de tres barrios en el centro de Cali, ha avanzado apenas un 15%. En San Pascual, uno de los barrios clave del proyecto, solo se han adquirido dos manzanas de terreno.
Los habitantes del área han comenzado a alzar su voz, exigiendo ser parte integral de este proceso de renovación. Reclaman que, como residentes de largo tiempo, también merecen participar en el desarrollo y beneficiarse de las mejoras prometidas.
A medida que la comunidad lucha por avanzar y superar los desafíos actuales, la presión sobre los responsables del proyecto y los inversionistas sigue aumentando.
Puedes encontrar la entrevista completa sobre la renovación urbana de Cali, en nuestro canal de Youtube: