Thilo es también hoy un símbolo de empoderamiento femenino y representa un importante paso hacia el crecimiento económico y social de las mujeres risaraldenses. La seda hecha hecha moda.
La Gobernación de Risaralda celebró con orgullo la apertura de la primera tienda física de la marca Thilo, un proyecto que representa el talento, la dedicación y el esfuerzo de las mujeres risaraldenses.
Thilo es una marca hecha en Risaralda, que combina la delicadeza de la seda producida en el departamento con la habilidad y creatividad de las mujeres de los 14 municipios, quienes han sido capacitadas y apoyadas a través este programa liderado por la Gobernación de Risaralda.
Durante la inauguración, el gobernador Juan Diego Patiño destacó la importancia de este logro, subrayando el compromiso del gobierno departamental en seguir apoyando y fortaleciendo este tipo de iniciativas.
“Hoy estuvimos en la tienda física de la marca Thilo, una marca que combina lo mejor de nuestras mujeres del departamento, la seda de Risaralda y, obviamente, ese talento humano que son nuestras mujeres. A través del programa ‘Mujer E’, la Gobernación de Risaralda va a apoyar con 560 millones de pesos este proceso y su fortalecimiento”, afirmó el gobernador.
Además, el mandatario mencionó la colaboración con la República China mediante la cual Risaralda se ha postulado para dotar a los municipios del departamento con nueva maquinaria para confección, lo que permitirá continuar impulsando la producción y expansión de Thilo.
“Estamos muy expectantes para poder acompañar y seguir apoyando nuevos puntos físicos para que nuestras mujeres tengan un comercio digno y justo en una marca de origen de nuestro territorio que representa a la mujer risaraldense. Es realmente un proceso bonito e importante, con continuidad, y que nos llena de felicidad y motivos para seguir trabajando desde el gobierno departamental», agregó.
Shirley Moreno, beneficiaria del proyecto en Balboa y participante del programa ‘Maquilando el Futuro’, expresó su agradecimiento al gobernador y compartió la forma como esta iniciativa ha transformado su vida y la de muchas mujeres en su comunidad.
“Primero que todo, agradezco al señor Gobernador por el apoyo que nos está brindando. La verdad, nosotras las mujeres estábamos muy vulnerables. Ahora, estamos muy contentas porque están resaltando mucho la labor de la mujer. Este es un apoyo que no solo se está brindando a un municipio, sino a todos los municipios. Esa gestión tan bonita nos hace sentir muy respaldadas por la Gobernación”, comentó la señora Shirley Moreno.
Thilo no solo es una marca de moda, sino un símbolo de empoderamiento femenino que abarca a mujeres negras, campesinas e indígenas de Risaralda, quienes han encontrado en este proyecto una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La apertura de esta tienda es solo el comienzo de un camino que busca posicionar a Thilo en el mercado nacional e internacional, llevando consigo la esencia y la fuerza de las mujeres risaraldenses.