Por su parte, colectivos animalistas han manifestado su repudio por el hecho y se encuentran en la búsqueda de los responsables de este acto cruel, con la esperanza de que sean llevados ante la justicia.
Noticias Cali.
La tranquilidad del corregimiento de Pance, ubicado al sur de Cali, se ha visto empañada por un alarmante caso de crueldad animal y robo frustrado.
En los últimos días, se ha denunciado el envenenamiento de dos perros que pertenecían a una familia del sector, en lo que se presume fue un segundo intento de robo.
Lea: «Varios gatos envenenados y sigue pasando»: En Palmira piden ayuda, denuncian se «ensañaron contra las mascotas»
Según los testimonios recogidos, los delincuentes habrían roto la malla de seguridad de la propiedad hace aproximadamente un mes, pero fueron sorprendidos por los perros, quienes alertaron al dueño de la vivienda, lo que provocó que los sujetos huyeran.
Pero en esta segunda ocasión, los delincuentes regresaron y, con el fin de evitar ser descubiertos nuevamente, envenenaron a los animales antes de intentar ingresar al predio.
#Cali En el corregimiento de Pance, la comunidad denuncia que en un segundo intento de robo a una vivienda, envenenaron a los perros que hacían parte de esa familia para poder ingresar al predio.
✅ Los perros perdieron la vida, y por ello, la comunidad pide mayor seguridad en🧵 pic.twitter.com/jyWydQ5bkE
— Conexión Animal (@RCAnimal) August 28, 2024
Indignación en Pance
Afortunadamente, el robo no se concretó, ya que un trabajador de la propiedad logró frustrar el intento de los delincuentes. No obstante, el daño ya estaba hecho.
Frente a lo ocurrido la comunidad de Pance ha expresado su profunda indignación por lo ocurrido.
No solo por el cruel envenenamiento de los perros, sino también por la creciente inseguridad en la zona.
Los residentes de Pance denuncian que el corregimiento ha sido afectado por la falta de infraestructura adecuada, con vías en mal estado y sin la iluminación necesaria, lo que facilita la acción de los delincuentes.
Ante ello hacen un llamado a autoridades para reforzar la seguridad, mejorar vías y se haya justicia por el envenenamiento de los animales.
Por su parte, colectivos animalistas han repudiado el hecho y buscan a los responsables de este acto cruel.
Más de al medio TuBarco: