El Distrito viene haciendo seguimiento a este caso, donde en principio habían 14 animalitos.
Desde hace varias semanas, vecinos del sector de Chapinero denuncian que al menos cuatro perros están en abandono en una casa del sector, sin recibir comida, agua o atención veterinaria.
Isabel Ramírez, defensora de los derechos de los animales y rescatista, denunció que pese a que existen varios procesos contra la dueña de los perros desde hace cuatro años, no se ha hecho ningún rescate por parte de las autoridades.
Los cuatro perros, que están encerrados en una casa ubicada en la carrera 3a con calle 63, tiene problemas en la piel, están desnutridos y varios de ellos han sido atacados por otros perros que viven en el mismo lugar.
«Las condiciones en las que se encuentran estos animales son pésimas, yo les llevo comida y agua, pero uno de los perros ataca al más pequeño y tiene heridas», relató la rescatista.
Ante la gravedad de la situación, la mujer llamó a la Policía, pero asegura que nunca atendieron la queja, por lo cual acudió al Distrito. Sin embargo, los animales no han sido rescatados por ninguna entidad.
«Yo puse la denuncia en el Instituto Distrital de Protección Animal y me dicen que le han hecho cerca de siete visitas a la dueña de la casa. Esta señora tenía catorce perros y ya solo le veo cuatro. Le hacen firmar compromisos porque siempre que la visitan los perros están en malas condiciones, pero no hacen nada, y no sabemos qué pasó con los otros diez animales», agregó Ramírez.
Sumado a esta situación, la defensora de los derechos de los animales señala que no cuentan con apoyo para llevarse a estos animales, dado que están en una propiedad privada.