Por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Libertad en Pasto se han venido desarrollando una serie de jornadas culturales y recreativas con el fin de establecer espacios juveniles en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante en Colombia.
La personera de los estudiantes de dicho establecimiento educativo, Lizeth Rodríguez, señaló que se han venido estableciendo espacios a favor de sus compañeros para fortalecer los procesos culturales que se han visto por cuenta la virtualidad debido a la pandemia de Covid-19.
“Realizamos una jornada de canto, baile, poesía y reflexiones juveniles. Este fue un evento bonito porque tuvo buena organización por parte de los docentes y estudiantes quienes buscamos que las condiciones sean las óptimas para que mis compañeros compartan un momento agradable y ameno y, mediante este proceso, puedan seguir aprendiendo y creciendo académicamente y personalmente”, sostuvo Rodríguez.
De igual manera, la personera dijo que la educación virtual ha sido un proceso demasiado difícil para sus compañeros debido a que se carece de la interacción social como elemento educativo.
“Sabemos que cuando regresemos a clases presenciales también será difícil porque todas las personas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19”, concluyó la estudiante.