El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le respondió al presidente Petro sobre la venta de acciones en Tigo-Une. El mandatario local afirmó que el presidente debería cuestionar la corrupción al interior de su gobierno.
En la red social X, el presidente Gustavo Petro, como acostumbra, cuestionó el proyecto de acuerdo 012 que busca la enajenación de acciones de EPM en Tigo-Une, propuesto para evitar las pérdidas que le genera a la empresa y al distrito. El mandatario de los colombianos afirmó que la iniciativa es de disolución de lo público.
Presidente Petro, buenas tardes. Qué bueno sería que cuando apareciera para hablar de Antioquia y de Medellín, fuera para algo bueno y no sólo para atacarnos.
Algunas claridades sobre sus afirmaciones. Precisamente la solicitud al Concejo de Medellín de autorizar la enajenación… https://t.co/V2ZlQW0xzF
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 18, 2024
El alcalde de Medellín le respondió al presidente con la explicación de las pérdidas que este negocio ha traído para EPM, tesis que sustentan además expertos de la empresa, la academia y el sector privado.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la fusión de Une con Millicom le ha traído pérdidas por 2,3 billones de pesos a EPM, en el 2023 se tuvo que hacer una capitalización por 300 mil millones de pesos.
El mandatario siguió la explicación, argumentando que como Une hace parte de un privado, en este caso la empresa Sueca, cada vez que ellos requieran de inversiones la Alcaldía de Medellín y EPM tienen que hacerlo.
El alcalde de los medellinenses además cuestionó que a la presidencia de ISA se haya nombrado al ex gerente de EPM en cuya administración habría dejado un déficit de 5 billones de pesos. Este nombramiento, no obstante, todavía no estaría en firme pues requiere de una revisión de la ley anticorrupción de Estados Unidos.