La comunidad del sector del oriente de Cali está atemorizada y pide más apoyo por parte de la Policía Metropolitana.
En el cordón ecológico que une al oriente de Cali con los corregimientos del Hormiguero y Navarro, han sido encontrados dos cuerpos, según las autoridades.
El último hallazgo por parte de la Policía Metropolitana de Cali fue el de una menor de 17 años, su cuerpo desmembrado se encontraba en medio de la maleza del sector.
“Encontramos un cuerpo sin vida en un canal de aguas residuales. La Seccional de Investigación Criminal se encuentra adelantando las labores investigativas correspondientes para poder determinar en qué circunstancias ocurrieron los hechos”.
Comentó el Coronel Carlos Germán Oviedo.
Además, la menor había sido reportada como desaparecida por su familia hace dos días y en las últimas horas, su cuerpo fue localizado en el caño del oriente de Cali.
En el sector hay temor por el hallazgo de estos cuerpos, ya que es una zona abandonada y sin vigilancia. Una de las habitantes del sector, menciona que:
“La Comuna 15 tiene demasiados muertos en muy poco tiempo y más preocupante, el tema de estas dos personas que han encontrado desmembradas en menos de un mes. Nosotros sí quisiéramos hacer el llamado al señor Alcalde por el tema de la seguridad en el oriente de Cali”.
De esta manera, el crimen de la menor y la manera en que fue hallado su cuerpo, presuntamente estuvo relacionado con su género, es decir, por el hecho de ser mujer.
Natalia Escobar, directora de proyectos del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, de la universidad Icesi y la Fundación WWB Colombia, señaló que estos casos presentados en el oriente de Cali:
“Generalmente, estos son mensajes sobre los cuerpos de las mujeres para que las mujeres se comporten de cierta manera, lo que están tratando de hacer estas personas violentas es aleccionar a las mujeres para que no puedan vivir una vida con autonomía y libre de violencia”
Por último, en las últimas 72 horas, cuatro mujeres han perdido la vida violentamente en la capital del Valle.