Las autoridades también lograron la captura de una mujer que acompañaba al sujeto que murió tras la reacción de los comerciantes del sector
La Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación para establecer las verdaderas causas que originaron la muerte de un hombre que al parecer pretendía asesinar a un comerciante del sector de San Andresito de la 38, en el centro occidente de Bogotá, quién resulto herido.
El comandante de la Policía de Bogotá encargado, coronel Willian Lara , explicó que el caso se presentó cuando una pareja de extranjeros que se movilizaban en una motocicleta , disparó contra un transeúnte, al parecer comerciante de la zona.
Lea aquí: Ladrón en Faca llegó por ‘billetal y se llevó solo 20 mil ‘luquitas’
En la reacción de las autoridades lograron se logró la captura de una mujer que acompañaba al sujeto que fue golpeado por los comerciantes hasta causarle la muerte.
«La patrulla del sector es advertida sobre dos personas que se movilizaban en una motocicleta, disparando contra un comerciante del sector, por lo que se desplaza hasta la zona, encontrando a decenas de personas golpeando a un hombre joven, quien pese a que fue rescatado por la Policía de sus agresores , murió debido a la gravedad de las fracturas que presentaba», señaló el oficial.
El coronel Lara explicó que la mujer será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías por un fiscal, que le imputará los delitos de lesiones personales, intento de homicidio, porte y tráfico y tenencia de arma de fuego.
Las autoridades tratan de establecer si los dos extranjeros pertenecerían a una organización de extorsionistas, que estarían exigiendo grandes sumas de dinero a los comerciantes de San Andresito de la 38.
Hasta el momento las autoridades no han revelado si los dos extranjeros presentan antecedentes judiciales.